Para Mi farmacia velar por el bienestar y la salud de las personas incluyendo la de sus afiliados es uno de sus objetivos principales.
Actualmente, el mundo está pasando por una contingencia a causa de la pandemia por COVID-19. Debido a ello, se han implementado medidas de prevención para reducir el número de contagios. Algunas de estas medidas son el distanciamiento social y el cierre de lugares no esenciales como bares, estéticas y restaurantes. Sin embargo, los lugares que no han cerrado sus puertas desde el inicio de la cuarentena y que se han vuelto indispensables para mantener la salud pública son las farmacias comunitarias.
Por esta razón, En Mi Farmacia nos dimos a la tarea de enlistar los protocolos que cada farmacia comunitaria debe seguir como medida de prevención ante una emergencia sanitaria:
Uso de equipo de protección
Es indispensable que los farmacéuticos y todo el personal que se encuentre laborando en las farmacias comunitarias cuenten con un equipo de protección que incluya:
- Mascarillas protectoras
- Bata
- Caretas
- Guantes
De igual forma, es necesario tomar distancia de 1 metro con los usuarios y personal.
Mantener la higiene personal
Uno de los principales lineamientos que ha dado la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia por COVID-19 es mantener la higiene personal durante todo momento por medio del lavado de manos frecuente con agua, jabón y desinfectantes a base de alcohol.
Opta por el servicio a domicilio
Aunque los demás negocios se encuentren en pausa, tu farmacia no tiene porque estarlo. Mi Farmacia sabe perfectamente que el servicio que brindan sus afiliados es de suma importancia para seguir abasteciendo a las personas de productos farmacéuticos. Por ello, han implementado el servicio a domicilio como canal de suministro farmacéutico. Esto evita que los usuarios con mayor vulnerabilidad acudan a sus establecimientos y logra que las ventas aumenten.
Desinfección de superficies
La limpieza en las farmacias comunitarias afiliadas a Mi farmacia es otra clave para combatir cualquier tipo de bacteria o virus. Es fundamental mantener limpia y desinfectada el área de trabajo y las áreas de atención a cliente durante todo el día. Esto incluye los estantes, almacenes y todas las áreas que conforman la farmacia comunitaria.
Gestión de residuos en una farmacia
A diario, una gran cantidad de personas acceden a una farmacia comunitaria. Por ello, es de gran importancia desechar continuamente la basura que se pueda juntar durante el día y separarla de los residuos farmacéuticos.
Deja que tu negocio hable de ti y forma parte del programa Mi Farmacia, conoce más en el siguiente link.