El marketing interviene en todos los espacios disponibles, hoy no hay rubro o servicio que no incluya una estrategia de ventas y el negocio farmacéutico no es la excepción. Al contrario de lo que imaginamos, el marketing de farmacias y laboratorios posee una inversión aún mayor que las reservadas para investigaciones.

En NADRO te contamos de qué se trata el marketing de farmacias y cómo aplicarlo a la tuya.

Farmacias y Laboratorios | ¿Qué es el marketing de farmacias?

El marketing de farmacias, marketing farmacéutico o marketing médico es el proceso destinado a promover la venta de fármacos.

A diferencia de otras categorías, las campañas de marketing farmacéuticas son más específicas ya que su público son los médicos o profesionales de la medicina que atienden al público. Por lo que las acciones se orientan hacia este lado, aunque también incluye la visita de hospitales para promover alguna marca en especial o la publicación de anuncios en diarios científicos.

Farmacias y Laboratorios | ¿Cómo se ejecuta el marketing farmacéutico?

Hay diferentes formas de promover los productos de los laboratorios que desarrollan fármacos.

La manera más común es la ejecución de campañas que se dirigen a los proveedores de salud, la cual se divide en tres formas.

Promoción a través de promotores de ventas farmacéuticos

La visibilidad de los productos es un eslabón importante que debe hacerse de la mano de representantes que puedan proveer un catálogo y diluir las dudas que existan en el momento. La cara del negocio siempre debe estar presente para su ejecución en farmacias y laboratorios.

Muestra gratis

Este tipo de acciones funcionan de maravilla cuando se lanza un nuevo producto al mercado. Muchas veces, la mejor manera de darlo a conocer es brindando una pequeña prueba gratis. De esta manera, el primer acceso será inmediato y conocerán los beneficios de la marca para un posterior consumo.

Patrocinio de educación en medicamentos

La educación médica es en gran parte financiada por los grandes laboratorios o empresas de cosmética. Esta acción tiene como objetivo generar un aporte para que las universidades o centros académicos dispongan de una inversión suficiente que solvente los gastos de investigación.

Otra alternativa es el uso de E-Commerce o Tiendas Online para poder centralizar toda la información, promociones y campañas de branding en un mismo lugar y al alcance de un clic.

Para conocer más sobre las diferentes maneras de llegar a un público objetivo y relacionado a las farmacias y laboratorios, ingresa a nuestro blog especializado.