Desde principios de 2020, el COVID-19 se expandió desde Wuhan, China, al resto del mundo rápidamente. Esto se debe principalmente a que la enfermedad es de fácil contagio y que sus síntomas son muy parecidos a los de la gripe o influenza común. Esto ha provocado contingencia sanitaria en la mayoría de los países del mundo, y se han tomado restricciones al respecto como la cuarentena y medidas de higiene precisas para evitar la propagación del virus. Farmacia San Francisco de Asís te indica las principales medidas sanitarias para mantener tu salud y bienestar.
Medidas de higiene personal
Muchas instituciones, como la Organización Mundial de la Salud, coinciden en las siguientes medidas de higiene personal presentadas para evitar contagiarse de coronavirus. Sin embargo, también es importante que estemos al pendiente de los medios de comunicación para nuevas restricciones y medidas:
- Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de jabón y agua o alcohol.
- Al toser o estornudar, hacerlo en un pañuelo y tirarlo inmediatamente en recipientes de basura, o en su defecto, en estornudar sobre el codo flexionado cubriendo nariz y boca.
- Mantener una distancia social mínima de 1 metro.
- Evitar tocarse ojos, fosas nasales y boca debido a que es más sencillo transmitir la enfermedad por esos medios.
Limpieza y desinfección de hogares
- Limpiar y desinfectar diariamente las superficies de contacto común del hogar, como apagadores, manijas de puerta y controles remotos.
- Se recomienda lavar o desinfectar los empaques de productos de consumo que ingresen al hogar.
- Al llegar a casa, lavarse las manos y tirar el cubrebocas a un contenedor de basura.
Tu salud es lo más importante, y en esta pandemia causada por el COVID-19 debes prestarle aún más atención.
Para consultar más artículos como este puedes visitar el blog de Farmacia San Francisco de Asís.