La atención al cliente es un elemento primordial, ya que, de eso depende la economía que mantiene a los negocios y empresas. Por ello, a continuación te mostraremos algunos consejos que te servirán para que tu farmacia comunitaria sea un éxito.

La primera impresión es lo que cuenta

Todos sabemos que la primera impresión siempre es la que cuenta. En esta cuestión, es importante que el personal de una farmacia comunitaria se enfoque en la atención al cliente.

Los clientes siempre agradecerán una conducta amable y la atención que se les da. Recordemos que ellos acuden a nuestros establecimientos en busca de productos farmacéuticos que les ayuden a mejorar su salud. Por lo tanto, entre más cómodos se sientan con la atención que reciban, su preferencia por nuestro negocio aumentará.

Escucha a tus clientes

En primer lugar, escuchar con atención al cliente es el factor para que el proceso sea un éxito. Por algo hay un dicho que dice: en el recibir está el dar. Y con esto en mente, debemos iniciar con el pie derecho el trato hacia el cliente.

Algunas recomendaciones son:

  • No interrumpas al cliente
  • Escúchalo hasta el final
  • Sé empático y trata de resolver todas sus dudas

Transmite una buena imagen

En la atención al cliente, la imagen también es un aspecto fundamental. A través de la comunicación no verbal podemos transmitir diversos valores como confianza, credibilidad, empatía.

El uso de uniforme o reglas de vestimenta dentro de la farmacia comunitaria elevan la imagen que el cliente percibe desde que entra al establecimiento.

Con los consejos antes mencionados, te aseguramos que tu farmacia comunitaria obtendrá el éxito que siempre has deseado. Descubre más artículos como este en Laboratorios y Farmacias.